Fluke Connect

portrait-tech-1

Mantenedor de señales

Transporte

¿De qué manera las herramientas de comprobación de Fluke Connect® facilitarán mi trabajo?

Ayudarán a reducir el tiempo de solución de problemas de manera importante.

Mi principal trabajo es realizar mantenimiento y solucionar problemas en todo el equipo de señales para mi territorio. Monitoreo y realizo mantenimiento en los interruptores eléctricos en las vías del tren para mantener el equipo funcionando, reducir el tiempo de los mantenimientos de rutina, simplificar las operaciones y mantener la seguridad pública.

Fluke Connect nos resulta una manera inteligente y rápida de coordinar nuestros esfuerzos. Es una herramienta inalámbrica que funciona con nuestros smartphones, mediante un servicio de software que nos permite colaborar, visualizar y compartir información, capturar datos clave, hacer un seguimiento de tendencias y solucionar problemas en equipos de manera remota.

Con Fluke Connect, se necesitan dos de nosotros en solo dos semanas para realizar verificaciones trimestrales en casi 30 equipos. La seguridad del trabajo fácilmente se triplica, ya que paso dos tercios del tiempo cerca de zonas de alto voltaje. Y una vez que instalo el medidor, puedo alejarme de las vías de trenes en movimiento en lugar de hacerles señas con las manos mientras capturo mediciones críticas.

Herramientas de Fluke Connect para mantenimiento de señales e interruptores

  • Un módulo de voltaje v3000 FC y un módulo de corriente a3001 FC iFlex para realizar pruebas de circuitos fuera de la zona de peligro eléctrico y guardar los datos en la nube para compartir con el equipo
  • Dos módulos de voltaje de CC v3001 para mediciones simultáneas de dos puntos dentro de un circuito de control

Volver a Historias

portrait-tech-1

Superintendente de técnicos mecánicos

Servicio de agua

¿De qué manera las herramientas de comprobación de Fluke Connect® facilitarán mi trabajo?

Ayudarán a reducir el tiempo de solución de problemas de manera importante.

Superviso a varios técnicos eléctricos/mecánicos en distritos de agua en todo el estado. Necesitamos documentar nuestras mediciones en el sistema CMMS, lo que requiere escribir las mediciones en terreno y luego ingresarlas al sistema. Eso es demoroso y crea la posibilidad de cometer errores.

Con el sistema Fluke Connect, podemos registrar, organizar y cargar mediciones automáticamente en terreno sin tener que llevar un portapapeles o una computadora portátil. Podemos analizar los resultados, incluso pruebas de varios parámetros, en el lugar en nuestros smartphones. Posteriormente podemos graficar los datos de mediciones en comparación con el tiempo para evaluar si las variaciones en las mediciones pueden conducir a un mal funcionamiento o simplemente se deben a temas ambientales dentro y fuera de las instalaciones. Lo mejor de todo es que puedo ver las mediciones provenientes de cualquiera de mis técnicos en tiempo real en mi smartphone y proporcionar rápidamente orientación adicional si es necesario.

Herramientas de Fluke Connect para servicios en terreno con equipamiento y equipos remotos:

  • Un módulo de voltaje v3000 FC y un módulo de corriente a3001 FC iFlex para capturar y guardar lecturas eléctricas básicas en la nube
  • Medidor de vibración 805 para capturar rápidamente lecturas de vibración en el equipo mecánico importante y guardar los datos en la nube para revisión de administración
  • Cámara infrarroja Ti400 para capturar imágenes térmicas de equipo electromecánico, comparar imágenes de referencia en un archivo en la aplicación y enviar los resultados a revisión de administración

Volver a Historias

portrait-tech-1

Supervisor de mantenimiento

Tratamiento de aguas residuales

¿De qué manera las herramientas de comprobación de Fluke Connect® facilitarán mi trabajo?

Ayudarán a reducir el tiempo de solución de problemas de manera importante.

Mi trabajo es garantizar que nuestra instalación de planta de tratamiento de aguas residuales funcione con su máxima eficacia todo el tiempo. Eso requiere mantenimiento de rutina y reactivo constante y mi equipo debe contar con buenas herramientas para solución de problemas, datos históricos de referencia y registros de equipos actualizados, de modo que puedan encontrar y resolver problemas en el lugar.

Nuestra planta se está ampliando, de modo que necesitamos evaluar nuevos equipos a medida que ingresan. El sistema Fluke Connect nos ayudará a lograr todo eso. Podemos utilizar los módulos para registrar un recorrido con carga normal y máxima y utilizar hasta seis módulos Fluke Connect para calcular la potencia reactiva de voltios x amperes. Todos los resultados están en nuestros smartphones y podemos agregar notas a las mediciones. Varios miembros de un equipo pueden compartir información sobre mediciones y colaborar en la solución desde extremos opuestos de la planta, lo que puede acortar muchísimo el tiempo desde el problema hasta la solución.

Herramientas inalámbricas de Fluke Connect para instalaciones de aguas residuales:

  • Tres módulos de voltaje v3000 FC y tres módulos de corriente a3001 FC iFlex para realizar estudios de carga y guardarlos en la nube para comparación de valores de referencia
  • Medidor de vibración 805 para capturar y guardar datos de referencia de vibración de equipos mecánicos
  • Cámara infrarroja Ti400 para capturar y guardar firmas de calor de referencia de equipos electromecánicos para turnos posteriores

Volver a Historias

portrait-tech-1

Eléctrico supervisor en terreno

Procesamiento de alimentos

¿De qué manera las herramientas de comprobación de Fluke Connect® facilitarán mi trabajo?

Ayudarán a reducir el tiempo de solución de problemas de manera importante.

Realizo mantenimiento en instalaciones y equipos de R&D y trabajo con científicos para desarrollar nuevos procesos. Fluke Connect nos ayuda a abordar dos grandes desafíos.

En primer lugar, a menudos queremos registrar mediciones de cargas energizadas para identificar problemas, pero se han visto limitadas por asuntos de seguridad. Podemos configurar módulos Fluke Connect en la carga y luego alejarnos e incluso salir del edificio para ver los resultados en un smartphone.

En segundo lugar, la administración de nuestra instalación se tercerizó durante la recesión económica y solo contamos con personal interno básico para la resolución de problemas. Para predecir mejor los posibles problemas, nuestro personal interno ha estado realizando estudios longitudinales. Con Fluke Connect podemos comparar datos en tiempo real provenientes de varios módulos FC (y video) con nuestros datos archivados en la nube para conseguir una visión integral del estado de nuestro sistema.

Herramientas de Fluke Connect para pequeños equipos de mantenimiento eléctrico en el procesamiento de alimentos:

  • Un módulo de voltaje v3000 FC para capturar y guardar lecturas de voltaje de una fase fuera de la zona de arco eléctrico
  • Tres módulos de corriente a3000 FC para capturar y guardar mediciones trifásicas; estudios de carga, desequilibrio, etc.
  • Cámara infrarroja Ti125 para capturar, guardar y referenciar en terreno las imágenes térmicas de equipos críticos

Volver a Historias